La mayoría de las piezas de nuestra bisutería giran alrededor de las piedras naturales
“Nos fusionamos con la naturaleza”, esta frase la hemos hecho emblema de la marca engrís, y con este motivo os queremos presentar algunas de las piedras naturales que puedes encontrar en la página web de Bisutería Artesanal engrís.
-
Mookaita, Mokaita o Jaspe Australiano

El Jaspe Australiano o Mookaita es una de las piedras que utilizamos en nuestros diseños artesanales. Su nombre proviene de la localidad donde procede Mooka Station en Australia.
Es una piedra multicolor, que presenta a menudo varias tonalidades diferenciadas de rojo, pardo, amarillo y blanco. Posee una textura suave y lisa, que recuerda indudablemente al jaspe. A menudo las manchas parecen arena coloreada. Todas nuestras piedras de mokaita están facetadas, lo que les da un brillo natural cuando las llevas.
Los modelos Danubio y Támesis están realizados con jaspe australiano, así como las pulseras Tigris y el collar Kasai.
-
Riolita

La Riolita proviene de erupciones volcánicas como ceniza y granito, que se materializa con el enfriamiento del magma. Estas piedras naturales las podemos encontrar en abundancia en Nueva Zelanda.
Su tonalidad es verde o color tierra con incrustaciones de cuarzo y de calcedonia. En nuestros modelos todas las piedras están facetadas, para que puedas lucirlas con su brillo natural.
En nuestra tienda online puedes encontrar esta pieza en el modelo Naryn, o Amazona.
-
Ópalo rosa

El ópalo procede mayoritariamente de Australia, es una piedra semi preciosa que se puede encontrar en varios colores. Son opacos y no translúcidos. Hay que tener en cuenta que es una piedra delicada y frágil, su porosidad hace que puedan perjudicarla los perfumes, jabones y cremas.
En nuestra colección podrás encontrar el ópalo rosa en el modelo Tïber, con tonalidades blancas y rosas.
-
Cornalina

La cornalina es de la familia de las calcedonias y pertenece al grupo de los cuarzos, es una piedra semipreciosa que se forma en el ambiente de rocas volcánicas y a partir de soluciones magmáticas con alto contenido en hierro. En la mayoría de las ocasiones el color suele ser rojo, anaranjado, rosa o marrón oscuro.
Los mayores yacimientos de este mineral se encuentran en Brasil.
En nuestra bisutería artesanal algunos de los modelos que tienen esta piedra son los modelos Segre y Miño dónde puedes apreciar los diferentes colores de la cornalina.
-
Mantenimiento de las piezas.
Para cuidar tu bisutería has de tener en cuenta que las piedras naturales son sensibles a los cambios bruscos de temperatura además hay que guardarlas de manera individual para que no se estropeen debido a los roces. Por otro lado evita también que estén en contacto con colonias, cremas o productos químicos.
Síguenos semanalmente en nuestros blogs y diariamente en nuestras redes sociales, te iremos informando de todas nuestras novedades y los próximos pop ups y markets donde nos podrás encontrar.