¡ENVÍO 📦 GRATIS!

Movimiento Slow, la filosofía de engrís

¿Qué comporta el Movimiento Slow? ¿Qué defiende esta filosofía?

Filosofia

El Movimiento Slow es una corriente cultural que defiende un cambio de vida actual hacia la desaceleración y un mayor disfute de la vida. Pretende promover a tomar el control del tiempo en vez de someterse a su tiranía. Pone en valor actividades cada vez más difíciles como socializar o pasear y su objetivo es encontrar el equilibrio entre el desenfrenado avance del mundo con recuperar esos momentos de calma.

“Vivimos contando los minutos y los segundos, en lugar de vivirlos” afirma Carl Honoré, gurú del movimiento, en su libro.

Origen

El movimiento Slow food nació en Roma en los años 80 cuando un grupo de activistas protestó por la apertura de un restaurante de comida rápida en una histórica plaza de la ciudad.
Más tarde en París se diseño su logo. Este es el caracol, representa de forma gráfica su apuesta por una vida lenta, sostenible, plena y más humana.

Movimiento Slow

Movimiento Slow

Aunque se pueda pensar que el Movimiento Slow defiende el sedentario, defiende todo lo contrario, hacer actividades y aprovechar al máximo el tiempo libre.
Después de “slow food”, aparecieron nuevos grupos aplicados a otros aspectos de nuestras vidas como el trabajo, la educación, la salud, el ocio que, acabarían por constituir todos los ámbitos de influencia de la “slow life”, a la que se han sumado miles de personas en todo el mundo.

Slow Jewells

Desde engrís hemos hecho nuestra la filosofía Slow Jewells. Impregnándonos de los ideales del movimiento Slow, hemos creado nuestras joyas cuidando y disfrutando de todo el proceso. Desde el diseño de las piezas, su producción y su ensamblaje, todo se hace de manera cien por cien artesanal y con productos naturales y sostenibles.
Todas nuestras colecciones, Paquare, Riad, Organics y Malecón están producidas en talleres de nuestra ciudad en los cuales se han cuidado y revisado todos los procesos de creación de las piezas.