Artículo: Piedras naturales en la bisutería

Piedras naturales en la bisutería
La mayoría de las piezas de nuestra bisutería giran alrededor de las piedras naturales
“Nos fusionamos con la naturaleza”, esta frase la hemos hecho emblema de la marca engrís, y con este motivo os queremos presentar algunas de las piedras naturales que puedes encontrar en la página web de Bisutería Artesanal engrís.-
Mookaita, Mokaita o Jaspe Australiano
[caption id="attachment_100" align="alignleft" width="300"]

El Jaspe Australiano o Mookaita es una de las piedras que utilizamos en nuestros diseños artesanales. Su nombre proviene de la localidad donde procede Mooka Station en Australia. Es una piedra multicolor, que presenta a menudo varias tonalidades diferenciadas de rojo, pardo, amarillo y blanco. Posee una textura suave y lisa, que recuerda indudablemente al jaspe. A menudo las manchas parecen arena coloreada. Todas nuestras piedras de mokaita están facetadas, lo que les da un brillo natural cuando las llevas. Los modelos Danubio y Támesis están realizados con jaspe australiano, así como las pulseras Tigris y el collar Kasai.
-
Riolita

La Riolita proviene de erupciones volcánicas como ceniza y granito, que se materializa con el enfriamiento del magma. Estas piedras naturales las podemos encontrar en abundancia en Nueva Zelanda. Su tonalidad es verde o color tierra con incrustaciones de cuarzo y de calcedonia. En nuestros modelos todas las piedras están facetadas, para que puedas lucirlas con su brillo natural. En nuestra tienda online puedes encontrar esta pieza en el modelo Naryn, o Amazona.
-
Ópalo rosa

El ópalo procede mayoritariamente de Australia, es una piedra semi preciosa que se puede encontrar en varios colores. Son opacos y no translúcidos. Hay que tener en cuenta que es una piedra delicada y frágil, su porosidad hace que puedan perjudicarla los perfumes, jabones y cremas. En nuestra colección podrás encontrar el ópalo rosa en el modelo Tïber, con tonalidades blancas y rosas.
-
Cornalina

La cornalina es de la familia de las calcedonias y pertenece al grupo de los cuarzos, es una piedra semipreciosa que se forma en el ambiente de rocas volcánicas y a partir de soluciones magmáticas con alto contenido en hierro. En la mayoría de las ocasiones el color suele ser rojo, anaranjado, rosa o marrón oscuro. Los mayores yacimientos de este mineral se encuentran en Brasil. En nuestra bisutería artesanal algunos de los modelos que tienen esta piedra son los modelos Segre y Miño dónde puedes apreciar los diferentes colores de la cornalina.
-
Mantenimiento de las piezas.